Formato de impresión


Trump incide en las protestas y Biden destaca la gestión de la vuelta a las aulas


2020-09-02

Por James Oliphant

WASHINGTON,  (Reuters) - El candidato demócrata Joe Biden intentará llevar el miércoles la atención de la campaña presidencial estadounidense a la gestión de la crisis sanitaria por parte de Donald Trump, durante un evento sobre la seguridad en la reapertura de las escuelas del país.

La pandemia, que en Estados Unidos se ha cobrado la vida de más de 184,000 personas, se ha visto eclipsada durante los últimos días por los disturbios en Portland (Oregón) y Kenosha (Wisconsin), donde el domingo 23 de agosto la policía disparó contra Jacob Blake, un ciudadano afroamericano de 29 años, desatando una oleada de protestas.

Biden y Trump llevan varias semanas presentando argumentos sobre quién de los dos puede mantener el país a salvo, en una campaña que dará su veredicto el 3 de noviembre, día de los comicios.

En este contexto, Trump visitó el martes Kenosha, desde donde acusó a los demócratas de fomentar las protestas que, con altibajos, recorren el país desde la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Biden, por su parte, mantendrá el miércoles una reunión con expertos médicos en Wilmington, Delaware (su ciudad natal), sobre la forma en la que las escuelas deben abrir de forma segura en medio de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el candidato demócrata pidió en el Congreso más fondos para apoyar a los distritos estatales y locales que tratan de capear el daño económico causado por la crisis sanitaria.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com