Formato de impresión


Acciones tecnológicas se desploman por segunda sesión y el dólar se fortalece


2020-09-04

Por Chuck Mikolajczak | Reuters

NUEVA YORK, 4 sep (Reuters) - Un índice de acciones globales caía por segundo día consecutivo y estaba listo para cerrar con su mayor baja semanal en casi tres meses el viernes, porque se reanudó el desplome de las acciones tecnológicas, mientras que el dólar seguía subiendo tras un reporte de empleo en Estados Unidos.

IMAGEN DE ARCHIVO. Un hombre camina frente a una pizarra electrónica que muestra la cotización de acciones afuera de una correduría en Tokio, Japón. 10 de marzo de 2020. REUTERS/Stoyan Nenov

* El crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró en agosto debido a que la ayuda financiera del gobierno se agotó, con las nóminas no agrícolas aumentando en 1,371 millones frente a la subida de 1,734 millones del mes anterior. Se esperaba que se añadieran 1,4 millones de puestos de trabajo.

* “La recuperación del mercado laboral ha sido más lenta en los últimos meses en medio del aumento de los casos de virus. Todavía hay incertidumbre sobre el virus a medida que entramos al otoño (boreal)”, dijo Russell Price, economista jefe de Ameriprise Financial Services.

* “Los inversores están considerando principalmente que el aumento de los casos de virus retrasó la recuperación y todavía tenemos la preocupación por el virus mientras entramos al otoño, lo que puede resultar en que la recuperación de los empleos sea más lenta de lo que se esperaba”.

* En Wall Street, las acciones fueron golpeadas por una segunda sesión de liquidación de valores de tecnología. El sector perdía un 2,88% y estaba en camino de su mayor baja porcentual de dos días en casi seis meses.

* El Promedio Industrial Dow Jones caía 495,16 puntos, o un 1,75%, a 27.797,57 unidades; el S&P 500 perdía 67,31 puntos, o un 1,95%, a 3.387,75 unidades, mientras que el Nasdaq compuesto retrocedía 295,44 puntos, o un 2,58%, a 11.162,67 unidades.

* El índice paneuropeo STOXX 600 bajó en una sesión agitada tras el informe de las nóminas de Estados Unidos.El referente europeo perdió 1,13% para cerrar la semana con un descenso de un 2,03% en la semana. El indicador del MSCI de acciones en todo el mundo bajaba un 1,85% y se encaminaba a cerrar su peor semana desde finales de junio.

* El dólar estadounidense siguió recuperándose de los mínimos de dos años alcanzados a principios de la semana y se preparaba para terminar su mejor semana desde finales de abril, mientras que el euro continuó su descenso después de superar la marca de 1,20 dólares el martes.

* El índice del dólar subía un 0,233% y el euro bajaba un 0,37% a 1,1805 dólares.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos saltaron tras el informe de empleo, mientras que los precios del petróleo continuaron debilitándose por la preocupación por la demanda y se encaminaban a cerrar su peor semana desde mediados de junio.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com