Formato de impresión


Messi vuelve a entrenar con el Barça tras concluir la saga sobre su marcha


2020-09-07

Por Reuters Staff

BARCELONA, 7 sep (Reuters) - El capitán del Barcelona, Lionel Messi, se presentó el lunes a entrenar con el conjunto blaugrana por primera vez desde que pidió dejar el club el mes pasado.

Lionel Messi en su llegada a los entrenamientos del FC Barcelona. Ciutat Esportiva Joan Gamper, Barcelona, España, 7 de septiembre de 2020 . REUTERS/Albert Gea

Messi no se presentó a las pruebas de COVID-19 del club hace ocho días y se ausentó de todas las sesiones de pretemporada después de informar formalmente que deseaba irse del Barcelona.

Pero el máximo goleador de todos los tiempos del club apareció finalmente en el campo de entrenamiento Joan Gamper para una sesión vespertina, la primera bajo la batuta del nuevo entrenador Ronald Koeman, después de someterse a una prueba de coronavirus en su casa el domingo.

Messi, de 33 años, anunció el viernes durante una entrevista con Goal.com que finalmente se quedará en el Barça para la próxima temporada porque no quería enfrentarse en los tribunales al club de toda su vida futbolística por una discutida cláusula de rescisión de contrato.

El argentino afirmó en un burofax que era libre de dejar el club unilateralmente y sin pagar cuota de transferencia.

Pero el Barça y la Liga española respondieron diciendo que la única forma de liberarse de su contrato era pagando una cláusula de rescisión de 700 millones de euros (827,68 millones de dólares).

No obstante, Messi podrá irse libremente y gratis el próximo mes de junio a menos que llegue a un nuevo acuerdo con el club.

El Barça, que buscará recuperar el título de la Liga después de haberlo cedido al Real Madrid la temporada pasada, no tiene partidos en las dos primeras jornadas de la nueva campaña liguera que comienza el viernes por haber llegado a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El equipo de Koeman jugará en su lugar partidos amistosos de pretemporada contra el Gimnàstic de Tarragona el sábado 12 de septiembre y contra el Girona el 16 de septiembre antes de su primer partido de liga en casa contra el Villarreal el 27 de septiembre.

(1 dólar = 0,8457 euros)



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com