Formato de impresión


Israel y Emiratos Árabes Unidos firmarán acuerdo de normalización en una semana


2020-09-08

Por MATTHEW LEE

WASHINGTON (AP) — Israel y Emiratos Árabes Unidos firmarán su acuerdo de normalización de relaciones en una ceremonia en la Casa Blanca el 15 de septiembre, informaron funcionarios estadounidenses el martes.

Las delegaciones de alto nivel de los dos países probablemente serán encabezadas por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el ministro del Exterior emiratí Mohammed bin Zayad, hermano del príncipe heredero. Los funcionarios, que hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizados a hacerlo públicamente, agregaron que la ceremonia tendrá lugar en el Jardín Sur, la Rosaleda o en el algún sitio del interior, de acuerdo con el estado del tiempo.

La decisión de establecer relaciones diplomáticas plenas fue anunciada el 13 de agosto. El acuerdo significó una victoria crucial en materia de política exterior para el presidente Donald Trump, que busca su reelección. También refleja un panorama político cambiante en el Medio Oriente, donde el archienemigo Irán adquiere mayor importancia que el apoyo tradicional de los estados árabes a los palestinos.

Ya se ha producido el primer vuelo comercial directo entre los dos países, la instalación de vínculos telefónicos directos y compromisos de cooperación en diversas áreas.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com