Formato de impresión


Acciones de Estados Unidos caen presionadas por descenso de tecnológicas, Tesla sufre desplome histórico


2020-09-08

Por Chuck Mikolajczak | Reuters

FOTO DE ARCHIVO. Operadores caminan frente al edificio de la bolsa de Nueva York. REUTERS/Lucas Jackson

NUEVA YORK, 8 sep (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos cayeron el martes por tercera sesión consecutiva, debido a que continuó la liquidación de los grandes nombres del sector tecnológico y envió al Nasdaq a territorio de corrección, mientras que los papeles de Tesla sufrieron su peor desplome porcentual diario.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajó 632,42 puntos, o un 2,25%, a 27,500,89 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 95,12 puntos, o un 2,78%, a 3.331,84 unidades. El Nasdaq Composite se hundió 465,44 puntos, o un 4,11%, a 10.847,69 unidades.

* Los 11 mayores sectores de S&P cayeron, liderados por las bajas de los papeles de tecnología y energía.

* Los papeles tecnológicos volvieron a lastrar a los índices con un desplome de un 4,59%, sumando su tercera baja consecutiva y el peor desempeño del sector en tres días desde mediados de marzo. Incluso con la reciente caída, el sector sigue siendo el de mejor rendimiento en el año.

* El sector de energía se hundió un 3,71% debido a que los precios del petróleo cayeron bajo 40 dólares por barril.

* La escalada de Wall Street, impulsada en gran parte por enormes cantidades de estímulo monetario y fiscal, se detuvo la semana pasada cuando el Nasdaq se hundió un 9,9% desde su récord intradiario. Los inversores tomaron ganancias tras un repunte que impulsó al índice cerca de un 70% desde su mínimo registrado en marzo.

* Las pérdidas del martes dejan al índice un 10% bajo su cierre récord, lo que confirma una corrección que comenzó el 2 de septiembre.

* Las acciones de Facebook Inc, Amazon.com Inc, Apple Inc, Netflix Inc y Alphabet Inc, matriz de Google, comúnmente conocidas como el grupo de acciones “FAANG”, han perdido en conjunto más de 1 billón de dólares en capitalización de mercado desde el 2 de septiembre.

* Tesla Inc se desplomó un 21,06% en su mayor caída porcentual diaria, luego de que el fabricante de autos eléctricos fue excluido de un grupo de compañías que están siendo sumadas al S&P 500. Los inversores esperaban su inclusión tras las fuertes ganancias trimestrales reportadas en julio. Hasta el cierre del viernes, las acciones habían subido un 400% este año.

Reporte de Chuck Mikolajczak en Nueva York; Editado en Español por Ricardo Figueroa



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com