Formato de impresión


Crudo baja pese a la preocupación por cierre de producción en Golfo de México


2020-09-14

Por Jessica Resnick-Ault | Reuters

NUEVA YORK, 14 sep (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron ligeramente el lunes en medio de la preocupación por el estancamiento de la recuperación económica mundial y con Libia a punto de reanudar la producción, en una sesión en la que una tormenta que ha interrumpido la producción de Estados Unidos no ofreció un gran apoyo.

* El crudo Brent bajó 22 centavos, o un 0,6%, a 39,61 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) bajaron 7 centavos, o un 0,2%, a 37,26 dólares el barril.

* Ambos contratos cayeron la semana pasada, la segunda consecutiva de pérdidas.

* “La tormenta está sacando la producción del Golfo de México y al mercado no le importa, eso muestra lo mal que está la situación”, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho en Nueva York.

* La tormenta obligó a las empresas energéticas a cerrar el 21,4% de su producción, o 395.790 barriles por día (bpd), en el norte del Golfo de México, dijo el lunes el gobierno estadounidense.

* Sally está interrumpiendo la producción de petróleo por segunda vez en menos de un mes después de que el huracán Laura arrasó con la región.

* Normalmente, los precios del petróleo aumentan cuando se cierra la producción, pero con la pandemia de coronavirus empeorando, la preocupación por la demanda está en el primer plano porque los suministros mundiales siguen aumentando.

* El camino hacia la recuperación de la demanda mundial de combustible es probable que sea pedregoso, dijeron varios altos ejecutivos de la industria.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo pronosticó el lunes que la demanda mundial de petróleo se reduciría 9,46 millones de barriles por día (bpd) este año, más de lo que había anticipado en un informe hace un mes.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com