Formato de impresión


Reacciones de analistas al comunicado de la Fed


2020-09-16

Por Reuters Staff

NUEVA YORK, 16 sep (Reuters) - La Reserva Federal mantuvo sus tasas de interés cerca de cero el miércoles y prometió dejarlas así hasta que la inflación avance hacia superar moderamente y por algún tiempo el objetivo de un 2,0% fijado por el banco central.

A continuación, comentarios de analistas sobre la decisión:

JUSTIN HOOGENDOORN, JEFE DE RENTA FIJA, PIPER SANDLER, CHICAGO

“El principal punto de la Fed es que vamos a dejar a la inflación moverse por encima de la meta del 2% porque hemos estado por debajo durante mucho tiempo”.

“Creo que lo que vamos a conseguir es un cambio de dinámica entre las expectativas de inflación, que subirán modestamente, y la demanda de bonos del Tesoro, lo que hará bajar las tasas reales”.

“Creo que a la Fed le gustaría acentuar la curva (de rendimiento de los bonos) y estimular más la inflación en el largo plazo. Creo que el mercado de alguna manera cree que serán capaces de lograrlo”.

ERIC FREEDMAN, JEFE DE INVERSIONES, U.S. BANK WEALTH MANAGEMENT, MINEÁPOLIS

“Hay más claridad, especialmente sobre la duración de las tasas bajas, es decir, durante cuánto tiempo la Fed pretende mantener las tasas bajas. (...) Parece que estamos mirando hacia 2023 y después, lo que yo diría que es una confirmación de las expectativas del mercado en contraposición a cualquier cosa nueva”.

“Parece que el grupo de ‘más bajo por más tiempo’ está satisfecho con este anuncio. Pero creo que todavía hay una pregunta abierta para los inversores sobre qué tan atada y qué tan predecible es la política de la Fed con su nuevo mandato”.

LUKE TILLEY, ECONOMISTA JEFE, WILMINGTON TRUST, WILMINGTON, DELAWARE

“Obtuvimos muchos más detalles sobre la posibilidad de subidas de tasas que lo que esperábamos. Hay dos condiciones desencadenantes ahora: que alcancemos el empleo máximo y también que la inflación suba al 2%. Ambas cosas han sido umbrales cuantitativos otorgados en diferentes momentos en 2014, 2015, 2016 (eran innovaciones en ese momento) y ahora se han incorporado como política oficial al mismo tiempo”.

“Está implícito que no veremos subidas de tipos hasta 2023. Eso debería ser bueno para los activos de riesgo en este momento”.

“Otra cosa es el optimismo en la previsión del PIB y en la previsión del desempleo. Parece que están (en) un punto más optimista que con las proyecciones de junio (...) Para este año, el pronóstico es casi la mitad de la caída de la última vez. La mediana es de -3,7% de crecimiento y en junio fue de -6,5%. Ese es un cambio bastante sustancial en el pronóstico macro”.

“Al mismo tiempo, estamos adquiriendo un lenguaje más moderado; eso es notable “.



regina


Copyright ElPeriodicodeMexico.com