Formato de impresión


BioNTech compra planta en Alemania a Novartis para elevar producción de vacunas


2020-09-17

Ludwig Burger

FRÁNCFORT, (Reuters) - BioNTech anunció la compra de una planta para la producción de una vacuna contra el coronavirus que desarrolla en asociación con Pzifer, a fin de elaborar varios cientos de millones de dosis el próximo año con la expectativa de que la fórmula esté lista para su autorización sanitaria en octubre.

La empresa alemana decidió comprar la instalación, situada en la ciudad de Marburgo, a la farmacéutica suiza Novartis. La planta es parte de un complejo que empezó a ser construido en 1904 por el inmunólogo y premio Nobel de Medicina Emil von Behring, quien utilizó el dinero del galardón para la inversión.

El presidente ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, dijo que su vacuna experimental podría ser revisada por reguladores a fines de octubre o inicios de noviembre, entre las primeras del mundo occidental.

“Una buena vacuna debería tener un efecto de inmunización de al menos 70% a 75% y esa es la meta que hemos establecido para nosotros a fin de tener una vacuna que detenga la pandemia de manera significativa”, dijo Sahin.

Sus comentarios fueron en respuesta a las declaraciones de Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, quien dijo en agosto que consideraba que una vacuna debería tener una efectividad de al menos 75%.

BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer han dicho previamente que esto podría ser posible a partir de fines de octubre.

La transacción con Novartis, cuyo precio no fue revelado, es parte de los esfuerzos por preparar la producción masiva de la vacuna experimental de las dos empresas, basada en la tecnología denominada “mensajero nRNA”.

Se espera que la instalación en Marburgo esté totalmente condicionada en el primer semestre de 2021 y que alcance una capacidad anual de producción de hasta 750 millones de dosis.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com