Formato de impresión


“coronavirus es difícil y doloroso”: Presidente de Guatemala


2020-09-21

 

CIUDAD DE GUATEMALA (AP) — El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dijo el domingo que el coronavirus “es difícil y doloroso” aunque insistió que en su caso los síntomas siguen siendo leves tres días después de anunciar que dio positivo a la infección.

En un vídeo conferencia desde su casa para mantener al tanto al país sobre a evolución de la enfermedad, el mandatario aseguró que logró conciliar el sueño y volvió a mostrar un aparato colocado en un dedo de la mano que mide la saturación del oxígeno en la sangre y que mostraba indicadores normales, entre 96 y 97%. El gobernante lleva cinco días con síntomas.

“Esta enfermedad, lo he podido comprobar en carne propia, es difícil, es dolorosa”, subrayó. Agregó que mantiene dolor de cuerpo, insomnio y tos, aunque ligeros.

El mandatario llamó a la población a acudir a los centros médicos si presentan síntomas en forma temprana de la enfermedad al considerar que al detectarse pronto podría tratarse mejor. Guatemala reportaba hasta ahora 85.444 contagios y 3.119 fallecidos por COVID-19.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com