Formato de impresión


Líbano registra número diario récord de casos de coronavirus


2020-09-21

 

BEIRUT (AP) — Líbano registró la cifra récord de 1.006 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, anunció el domingo el gobierno, mientras el país experimenta un fuerte aumento de infecciones y muertes a causa del coronavirus.

El ministro de Salud Hamad Hassan recomendó una cuarentena total durante dos semanas para contener el alarmante aumento de infecciones diarias detectadas, pero las autoridades tendrán dificultades para imponer otra cuarentena durante una crisis económica sin precedentes.

Los nuevos números registrados por el Ministerio de Salud colocan el conteo general de casos confirmados en Líbano en 29.303, mientras que las muertes alcanzaron las 297 desde que se reportó el primer caso en el país a finales de febrero.

Fue el tercer día consecutivo en que se impuso un récord de casos confirmados del virus.

El aumento comenzó después de que se relajó la cuarentena y el único aeropuerto internacional se reabrió a principios de julio. El incremento continuó tras la enorme explosión del 4 de agosto en el puerto de Beirut que mató a 193 personas, lesionó al menos a 6,500 y devastó gran parte de la ciudad.

El estallido también abrumó los hospitales de Beirut y dañó severamente dos que tenían una participación clave en el manejo de casos del virus.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com