Formato de impresión


La pandemia muestra la necesidad de una respuesta global al cambio climático: Attenborough


2020-09-21

Sarah Mills

LONDRES, (Reuters) - El COVID-19 es un recordatorio de que “estamos todos juntos en esto” y que el mundo necesita una respuesta global a la crisis del cambio climático, dijo David Attenborough, en el lanzamiento de una película sobre las lecciones que aprendió durante sus siete décadas como naturalista en televisión.

La película “David Attenborough: A Life On Our Planet” presenta su “declaración de testigo” sobre la destrucción del ambiente e ideas de cómo los humanos pueden corregirlo.

“Si hay una esperanza que podríamos sacar (de la pandemia), es que el mundo entero haya experimentado una amenaza compartida y descubierto la sensación de que estamos en esto todos juntos”, dijo el presentador, una de las caras más queridas de la televisión desde que comenzó su serie “Zoo Quest” en 1954.

La nueva película, que incluye fragmentos de su larga carrera, se retrasó por la pandemia. Ahora se estrenará en los cines el 28 de septiembre y se transmitirá en Netflix partir del 4 de octubre.

“El tiempo de los intereses nacionales puros ha pasado. Si vamos a abordar el cambio climático, permitir el desarrollo sostenible y restaurar la biodiversidad, entonces el internacionalismo debe ser nuestro enfoque”, dijo Attenborough en un comunicado antes del lanzamiento.

“Debemos lograr una mayor igualdad entre lo que las naciones toman del mundo y lo que devuelven. Las naciones más ricas han tomado mucho y ahora ha llegado el momento de dar”.

El hombre de 94 años dijo a Reuters en marzo, antes de que se aplazara el estreno, que las soluciones están en manos de los jóvenes.

“Los jóvenes han sido ignorados durante mucho tiempo con el argumento de que no entienden cómo funciona el mundo. Bueno, ahora la bota está en el otro pie”, dijo Attenborough, cuyo trabajo, incluida la serie “Blue Planet” de la BBC, se ha transmitido en todo el mundo.

Cuando se le preguntó si alguna vez protestaría con los activistas de Extinction Rebellion, dijo que no creía en violar la ley, “pero creo en todo lo demás que hacen”.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com