Formato de impresión


Bloomberg ayudará a exconvictos para que voten en Florida


2020-09-22

Por BRENDAN FARRINGTON

TALLAHASSEE, Florida, EU (AP) — Apenas unos días después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, obtuviera una victoria judicial para evitar que los exconvictos votaran hasta que pagaran sus multas y otros costos judiciales, el multimillonario Mike Bloomberg intervino para ayudarlos.

El excandidato presidencial demócrata ha ayudado a recaudar más de 20 millones de dólares para que aquellos que ya cumplieron sus sentencias en prisión puedan votar en las elecciones presidenciales de noviembre. Bloomberg también prometió 100 millones para ayudar al ex vicepresidente Joe Biden a ganar Florida.

“El derecho al voto es fundamental para nuestra democracia y a ningún estadounidense se le debe negar ese derecho. Trabajando junto con la Coalición de Restauración de Derechos de Florida, estamos decididos a terminar con la privación del derecho al voto y la discriminación que siempre la ha impulsado”, dijo Bloomberg en una declaración escrita.

Una corte federal de apelaciones dictaminó el 11 de septiembre que, además de cumplir sus sentencias, los exconvictos de Florida deben pagar todas las multas, restituciones y honorarios legales antes de poder recuperar su derecho al voto. El caso podría tener amplias repercusiones para las elecciones de noviembre. Florida tiene 29 votos en el colegio electoral que son cruciales para las esperanzas del presidente Donald Trump de permanecer en la Casa Blanca.

Los votantes de Florida aprobaron la medida en 2018.

El dinero de Bloomberg está destinado a exprisioneros que se inscribieron para votar mientras la ley era apelada y que deben 1,500 dólares o menos, es decir, unas 31,100 personas. En un estado que decidió la elección presidencial del año 2000 por 537 votos, eso podría ser crítico porque las encuestas muestran a Trump y a Biden en un empate.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com