Formato de impresión


Cámara Representantes Estados Unidos retrasa votación sobre proyecto para financiar gobierno y evitar cierre


2020-09-22

Por Reuters Staff

WASHINGTON, 22 sep (Reuters) - La Cámara de Representantes de Estados Unidos suspendió la votación prevista para el martes sobre un proyecto de ley para financiar al gobierno hasta el 11 de diciembre, en momentos en que los líderes de los partidos en el Congreso discutieron sobre si incluir la ayuda agrícola pedida por el presidente Donald Trump, dijeron legisladores y asesores.

El retraso “se relaciona con numerosas disposiciones agrícolas” en el proyecto, aseguró un asesor demócrata.

Con el término del financiamiento del gobierno el 30 de septiembre, los demócratas de la Cámara baja anunciaron el lunes que habían presentado la legislación provisional, pero hicieron enojar a los republicanos al dejar de lado algo de dinero para el sector agrícola que quería Trump.

El proyecto generalmente mantiene los actuales niveles de gasto, evitando un cierre del gobierno cuando se agoten los fondos el 30 de septiembre. Daría más tiempo para calcular los gastos hasta septiembre de 2021, incluidos los presupuestos para operaciones militares, atención médica, parques nacionales, programas espaciales y seguridad aeroportuaria y fronteriza.

“En algún punto del próximo par de días, esperamos que haya una resolución continua en el piso de la Cámara que continuará con el acuerdo de gastos actual hasta diciembre”, dijo Hakeem Jeffries, presidente del caucus demócrata de la Cámara. Agregó que esperaba que fuera “bipartidista por naturaleza”.

La versión que presentaron los demócratas el lunes no incluía 21,100 millones de dólares que la Casa Blanca buscaba para reponer un programa para estabilizar los ingresos agrícolas, porque lo consideraban un cheque en blanco para favores políticos. Trump había prometido más ayuda al sector agrícola durante un mitin en Wisconsin la semana pasada.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com