Formato de impresión


Mayoría de plazas caen en línea con precios de petróleo y cobre; atentos a Estados Unidos


2020-10-01

Por Reuters

LIMA, 1 oct (Reuters) - La mayoría de mercados de América Latina cayeron el jueves en línea con los precios del petróleo y el cobre, mientras los inversionistas se mantienen a la expectativa en torno a negociaciones para un estímulo fiscal en Estados Unidos.

* Los precios del petróleo bajaron el jueves porque el aumento global de los casos de coronavirus redujo las perspectivas de la demanda, en una sesión en que una mayor producción de la OPEP también presionó al mercado.

* Por su parte, los precios del cobre se hundieron en la sesión más de un 4% a su nivel más bajo en más de un mes, ya que la preocupación por el incremento de los inventarios y el alza de casos del COVID-19 opacó las expectativas de nuevos estímulos en Estados Unidos.

* El peso mexicano se apreciaba casi al cierre un 1,24%%, una sólida ganancia favorecida por la debilidad de dólar; aunque el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC perdió un 2,2%, arrastrado parcialmente por una toma de ganancias, tras tocar en la víspera un máximo de cuatro semanas.

* En Brasil, el real cerró con una baja de 0,61% y el índice de acciones Bovespa avanzó un 0,93%.

* El peso argentino se depreció un 0,09%, con el Banco Central manteniendo su intervención tras un fuerte goteo de reservas en el trimestre anterior, según operadores. Y el índice bursátil S&P Merval avanzó un 4,01%, ante un reacomodo de carteras principalmente del segmento financiero.

* El peso colombiano cerró con caída de un 0,48% a 3.845,50 unidades por dólar y el índice COLCAP perdió un 0,82% a 1.162,36 puntos.

* El peso chileno retrocedió un 0,36%, a 787,00/787,30 unidades por dólar, presionado por una fuerte baja en el precio del cobre, clave para las exportaciones del país. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, anotó una caída marginal de un 0,05%.

* En Perú, la moneda retrocedió por cuarta jornada consecutiva un 0,19%, a 3,606/3,607 unidades, y el referente de la Bolsa de Lima cayó un 1,04%.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com