Formato de impresión


Melania Trump elogia centros de detención en una grabación


2020-10-02

Associated Press

WASHINGTON (AP) — La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, expresó su apoyo a la atención que reciben los menores migrantes separados de sus familias en centros de detención en el país, sugiriendo que esas instalaciones son mejores que lo que tenían en casa con sus padres, según una serie de grabaciones emitidas el jueves.

La cintas publicadas por la televisora CNN pertenecen a Stephanie Winston Wolkoff, una exasistente de Melania Trump que el mes pasado publicó un libro titulado “Melania y yo: ascenso y caída de mi amistad con la primera dama”. Ahora está concediendo entrevistas para promocionarlo y en CNN mostró algunas de sus conversaciones privadas con Trump. En una, la primera dama daba su opinión sobre las condiciones que enfrentaban los niños migrantes en Estados Unidos tras ser llevados allí por “coyotes”.

“Los niños, dicen ‘Guau, ¿tendré mi propia cama? ¿Dormiré en la cama? Tendré un armario para mi ropa’. Es muy triste oírlo, pero no tenían nada de eso en sus países. Duermen en el piso”, afirmó en el extracto. “Allí están muy bien atendidos. Pero ya sabes, sí, no están con sus padres. Es triste. Pero cuando viene aquí solos o con coyotes o de forma ilegal, ya sabes, tienes que hacer algo”.

En otro momento, manifestó que algunos de los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos recibieron instrucciones sobre lo que deben decir. “Vienen y dicen ‘Oh, nos matará un pandillero, ya sabes, es muy peligroso’. Así que se les permite quedarse aquí”.

“Algunos están utilizando esa frase”, añadió.

Wolkoff abandonó la Casa Blanca en febrero de 2018 cuando se rescindió su contrato. Ayudó a organizar la toma de posesión de Trump y más tarde trabajó para la primera dama como asesora no remunerada de la Casa Blanca.

La Casa Blanca dijo que su libro estaba “lleno de falsedades y paranoia”.

Sobre la publicación de las grabaciones el jueves, la jefa de personal y vocera de la primera dama, Stephanie Grisham, señaló que “la única intención (de Wolkoff) era grabar en secreto a la primera dama para venderse a sí misma y a su perverso libro”.

“No hay forma de saber si estas grabaciones han sido editadas y está claro que los fragmentos fueron seleccionados y presentados sin contexto. La primera dama sigue centrada en su familia y en servir a nuestro país”, agregó Grisham.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com