Formato de impresión


Las esperanzas sobre un nuevo estímulo fiscal se esfuman después de que Trump suspenda las negociaciones


2020-10-07

Doina Chiacu, Richard Cowan

WASHINGTON, (Reuters) - Las esperanzas de nuevas ayudas para los estadounidenses más afectados por los estragos derivados de la COVID-19 y para paliar la precaria situación de las aerolíneas del país, que buscan evitar una ola de despidos, se derrumbaron el martes cuando el presidente, Donald Trump, interrumpió las negociaciones con el Congreso.

“He dado instrucciones a mis representantes para que abandonen las negociaciones hasta después de las elecciones cuando, tras mi victoria, aprobaremos un Proyecto de Ley de Estímulo que se centrará en los estadounidenses trabajadores y en las pequeñas empresas”, escribió Trump en Twitter un día después de su alta médica.

El sábado, sin embargo, el presidente había instado a que se alcanzara rápidamente un acuerdo sobre el quinto paquete de ayuda fiscal.

“NUESTRO GRAN PAÍS QUIERE Y NECESITA UN ESTÍMULO. TRABAJEN JUNTOS Y HÁGANLO”, escribió entonces en Twitter, cuando todavía estaba ingresado en el hospital militar Walter Reed, donde fue tratado tras contraer la enfermedad COVID-19.

Tras dar por terminadas las conversaciones sobre el proyecto de ley, Trump pidió que el Senado se centrara exclusivamente en confirmar a Amy Coney Barrett para el puesto del Tribunal Supremo que quedó vacante con la muerte, el mes pasado, de la jueza Ruth Bader Ginsburg. La confirmación de Barrett supondría una mayoría conservadora de 6-3 en el alto tribunal.

Se estima que el nuevo coronavirus ha infectado a 7,5 millones de personas en Estados Unidos y que los muertos superan los 210,600, más que en ningún otro país del mundo.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com