Formato de impresión


Wall Street cierra en alza porque continúa negociación por estímulo en Estados Unidos


2020-10-09

Por Caroline Valetkevitch | Reuters

9 oct (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos subieron el viernes y el S&P 500 y el Nasdaq anotaron sus mayores ganancias porcentuales semanales desde julio, debido a que aumentó la confianza en que habrá una mayor ayuda fiscal federal.

* Se esperaba que continuaran las conversaciones sobre el paquete de estímulo para paliar la crisis provocada por el COVID-19, aunque la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, no lograron llegar a un acuerdo el viernes.

* Mnuchin presentó una nueva propuesta el viernes por la tarde, pero un asesor de Pelosi dijo que carecía de un plan amplio para contener la pandemia.

* La tendencia de Wall Street ha sido dictada por las noticias sobre la ayuda fiscal. Los tres principales índices habían caído el martes después de que el presidente Donald Trump suspendió las negociaciones. Desde entonces ha indicado que estaba dispuesto a reanudar las discusiones.

* “El mercado está reaccionando bien al repentino giro de Trump en términos de un paquete de apoyo”, dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York. “Mucho de esto ha sido política, pero mucha gente cree que la economía realmente necesita algo de apoyo, así que eso es algo bueno”.

* Las acciones de tecnología del S&P 500 subieron un 1,5%, y el sector le dio al índice su mayor impulso.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 161,39 puntos, o un 0,57%, a 28.586,9 unidades, el S&P 500 ganó 30,31 puntos, o un 0,88%, a 3.477,14 unidades y el Nasdaq compuesto sumó 158,96 puntos, o un 1,39%, a 11.579,94 unidades.

* En la semana, el S&P 500 subió un 3,8% y el Nasdaq un 4,6%, su mayor porcentaje de ganancia semanal desde julio. El Dow Jones avanzó un 3,3% semanal.

* Los estrategas dicen que los inversores también han empezado a digerir la posibilidad de que el candidato demócrata Joe Biden gane las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, después de que un debate el mes pasado aumentó su ventaja sobre Trump en varias encuestas nacionales.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com