Formato de impresión


Oro cae desde máximos de tres semanas ante perspectiva de limitados estímulos Estados Unidos


2020-10-12

Por Sumita Layek | Reuters

12 oct (Reuters) - Los precios del oro bajaron el lunes desde un máximo de tres semanas, ya que las expectativas de un más limitado paquete de alivio por coronavirus en Estados Unidos frenó el atractivo del lingote, que es usado como cobertura contra la inflación.

* El oro al contado cedió un 0,3% a 1.923,56 dólares la onza a las 1741 GMT, luego de haber alcanzado en la sesión anterior los 1.932,96 dólares la onza, su nivel más alto desde el 21 de septiembre.

* Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de 0,1% a 1.928,90 dólares la onza.

* El domingo, el gobierno de Donald Trump pidió al Congreso que apruebe un proyecto de ayuda por coronavirus más limitado, a medida que las negociaciones por un paquete más amplio encuentran con resistencia.

* “Hablamos de billones de dólares (en estímulos) un día y al siguiente de miles de millones y (probablemente) será de millones el día siguiente. Parece que se reduce avanzando hacia la elección”, dijo Phillip Streible, estratega de mercado jefe de Blue Line Futures en Chicago.

* La posibilidad de un proyecto de alivio por coronavirus más pequeño está pesando sobre el oro, agregó.

* El oro ha ganado más de 26% en lo que va del año ayudado por los estímulos de gobiernos y bancos centrales porque se le considera una cobertura contra los riesgos inflacionarios y el debilitamiento de las monedas.

* El lingote también fue presionado por el fuerte avance de los principales índices de Wall Street ante el alza de las acciones tecnológicas.

* Entre otros metales preciosos, la plata cedió un 0,2%, a 25,07 dólares la onza; el platino cayó un 1,3%, a 874,22 dólares; y el paladio bajó un 1,6%, a 2.399,86 dólares.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com