Formato de impresión


13 años de cárcel en Grecia para líderes de Amanecer Dorado


2020-10-14

 

ATENAS (AP) — Una corte griega sentenció el miércoles a los líderes del grupo de ultraderecha Amanecer Dorado a 13 años de prisión, casi la pena máxima, por dirigir una organización criminal acusada de numerosos crímenes de odio violentos.

La juez que presidía el tribunal, Maria Lepenioti, leyó las sentencias contra el líder del partido, Nikos Michaloliakos, y otros siete exparlamentarios.

La histórica decisión siguió a cinco años de juicio contra docenas de líderes, miembros y partidarios de Amanecer Dorado, fundado como grupo neonazi en la década de 1980 y que llegó a convertirse en la tercera fuerza política griega durante una grave crisis financiera la década pasada.

Otros once exparlamentarios recibieron penas de entre cinco y siete años de cárcel por pertenencia a organización criminal, mientras que un hombre asociado al partido fue condenado a cadena perpetua por el asesinato del rapero griego Pavlos Fyssas en 2013, que desencadenó la investigación contra el partido.

Los arrestos se formalizarían después de que la corte escuchara los argumentos finales para consideraciones sobre libertad condicional.



Jamileth


Copyright ElPeriodicodeMexico.com