Formato de impresión


Suiza endurece medidas para frenar otra ola de coronavirus


2020-10-19

 

BERLÍN (AP) — Suiza está introduciendo nuevas restricciones en todo el país para tratar de frenar la propagación del coronavirus, que ha crecido a un ritmo récord en los últimos días.

En una reunión especial el domingo, el gobierno decidió ampliar la orden del uso de cubrebocas y dijo que “el rápido aumento de los casos de coronavirus en los últimos días es motivo de gran preocupación”.

A partir del lunes, será obligatorio cubrirse el rostro en todas las áreas cerradas que tengan acceso al público, incluidos estaciones de tren, aeropuertos, paradas de autobús y tranvía. La regla también se extiende a escuelas, guarderías, centros comerciales, bibliotecas, lugares de culto y hoteles, entre otros lugares.

No se permiten reuniones de más de 15 personas en público, y se establecieron nuevas regulaciones para eventos privados de más de 15 personas.

El número de casos nuevos en la nación alpina de 8,5 millones de personas alcanzó otro récord diario de 3.105 el viernes. En general, Suiza ha informado de 74.422 infecciones de coronavirus y 1.823 muertes.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com