Formato de impresión


Ingresos de IBM caen pero superan estimaciones por la solidez del negocio en nube


2020-10-19

Por Reuters

19 oct (Reuters) - International Business Machines Corp IBM.N superó el lunes las estimaciones de Wall Street sobre ingresos trimestrales, impulsada por una mayor demanda de sus servicios de computación en nube por parte de empresas que aceleran su cambio a digital debido a la pandemia del coronavirus.

Los resultados se conocen pocos días después de que la empresa sorprendiera a los inversores con su anuncio de dividirse en dos compañías públicas, apostando por el lucrativo negocio en la nube para lograr crecimiento en el futuro.

“Seguimos viendo un patrón muy fuerte en la aceleración de la transformación digital de nuestros clientes... Estamos viendo que eso se desarrolla en nuestro negocio de Red Hat”, dijo a Reuters el director financiero, James Kavanaugh.

Algunos clientes continuaron retrasando proyectos y aplazando pagos debido a la pandemia de COVID-19, lo que contribuyó a una caída del 5% en las ventas en la unidad de servicios comerciales globales de IBM, añadió Kavanaugh.

Los ingresos totales de IBM cayeron un 2,6% a 17.560 millones de dólares en el trimestre reportado, pero estuvieron ligeramente por encima de las estimaciones de los analistas de 17.540 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv. Excluyendo el impacto cambiario y desinversiones, las ventas bajaron un 3,1%.

Los ingresos del negocio en la nube, anteriormente encabezado por el actual CEO de IBM Arvind Krishna, aumentaron un 19% a 6,000 millones de dólares en el tercer trimestre.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com