Formato de impresión


Peso mexicano y bolsa ganan por apuestas favorables sobre estímulos en Estados Unidos


2020-10-20

Por Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 20 oct (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa ganaron el martes mientras los participantes del mercado se mantuvieron optimistas de que Estados Unidos podría acordar pronto un nuevo paquete de estímulos económicos por la pandemia.

La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, dijo que estaba optimista de que los demócratas podrían llegar este martes a un acuerdo con la administración del presidente Donald Trump sobre un alivio adicional para encarar los efectos del COVID-19.

* La moneda local cotizaba en 21.1160 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.34%, frente a los 21.1880 del precio de referencia de Reuters del lunes.

* El dólar cayó el martes, alcanzando un mínimo de un mes frente a una canasta de monedas, con los inversores esperando el resultado de conversaciones para un estímulo fiscal en Estados Unidos antes de la próxima elección presidencial y mientras los casos de coronavirus aumentan en Europa.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 1.45% a 38,201.81 puntos, con un volumen de 169.7 millones de títulos negociados, según datos de Refinitiv Eikon.

* Los inversionistas esperaban la publicación esta semana y la próxima del grueso de resultados corporativos locales del tercer trimestre. * En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó tres puntos base a un 5.84%, mientras que la tasa a 20 años cedió uno a un 6.89%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

 



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com