Formato de impresión


Reino Unido busca mitigar impacto económico del virus


2020-10-22

Por DANICA KIRKA | AP

LONDRES (AP) — El canciller de Hacienda del Reino Unido, Rishi Sunak, aumentará los subsidios para bares, pubs y restaurantes golpeados por las nuevas medidas estrictas para desacelerar la propagación del COVID-19, en medio de críticas de que el gobierno no ha podido proteger a los pequeños negocios y a trabajadores de las adversidades económicas causadas por la pandemia.

Los nuevos fondos van dirigidos a negocios que batallan para atraer clientes ante las restricciones de interacción social, pese a que el gobierno no ha ordenado su cierre. Se dan apenas un mes después de que Sunak revelara su plan de “protección de empleos”, que los propietarios de negocios consideraron tan inadecuado que incluso les ofrecía un incentivo por despedir trabajadores en lugar de mantenerlos en su nómina.

“Nos esperan días y semanas difíciles, pero saldremos adelante de esto juntos″, dijo Sunak ante la Cámara de los Comunes el jueves. “La gente no está sola. Contamos con un plan económico que protegerá los empleos y el sustento de la población británica sin importar dónde viva y sin importar su situación”.

El gobierno del primer ministro Boris Johnson le apuesta a una estrategia regional de tres niveles para controlar la pandemia de coronavirus que no requiere un confinamiento en todo el país, algo que, asegura, resultaría devastador para la economía. Ciudades en el norte de Inglaterra, donde se registra la mayor tasa de contagios, han resistido a los esfuerzos de implementar el nivel más alto de restricciones porque aseguran que las promesas del gobierno de respaldo económico no son suficientes para proteger negocios y a la población.

Gran Bretaña enfrenta el brote más mortífero de coronavirus de Europa, con cerca de 44,000 decesos confirmados. Luego que la pandemia disminuyó durante los meses de verano, las tasas de contagio, hospitalizaciones y fallecimientos incrementan actualmente por todo el país.

En las zonas de mayor riesgo de Inglaterra, las autoridades han ordenado el cierre de pubs, han prohibido la interacción entre habitantes de hogares distintos y han recomendado no realizar viajes hacia y desde esas zonas.

 



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com