Formato de impresión


Piden en Ecuador cerrar cementerios en feriado de Día Difuntos


2020-10-23

 

QUITO (AP) — El Comité de Operaciones Especiales de Ecuador, que diseña las políticas para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, solicitó el viernes el cierre de los cementerios durante el próximo feriado por el Día de Difuntos.

El organismo exhortó a los alcaldes de cada población a que dispongan que los camposantos permanezcan cerrados durante el feriado nacional del 30 de octubre al 3 de noviembre con la finalidad de “reducir la velocidad de transmisión del virus”.

A su vez convocó a las autoridades a que también vigilen que no reanuden la atención al público sitios como bares, discotecas y otros centros de diversión en los destinos turísticos a los que han empezado a trasladarse progresivamente miles de ecuatorianos.

En Ecuador las restricciones se han reducido notablemente y actualmente se permite el funcionamiento, con aforo reducido, de restaurantes y otros negocios. Tampoco hay mayores restricciones a la movilidad interna de personas.

Desde el inicio de la pandemia, a fines de febrero, Ecuador ha registrado 156.451 contagiados y 12,500 fallecidos, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Entre marzo y abril en la ciudad portuaria de Guayaquil se vieron escenas dantescas de cientos de cadáveres de víctimas del COVID-19 abandonados en las calles o en las casas debido a que las autoridades y los servicios funerarios no daban abasto para recoger los cuerpos.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com