Formato de impresión


Polonia declara a todo el país en alerta roja por pandemia


2020-10-23

Por AP

VARSOVIA (AP) — El gobierno de Polonia anunció que colocó a todo el país en alerta roja, con estrictas restricciones anti-COVID-19 a partir del sábado, pero sin llegar a exigir un confinamiento nacional.

El primer ministro Mateusz Morawiecki exhortó el viernes a los polacos para que observen estrictamente las restricciones para proteger vidas. El llamamiento se produjo cuando la nación de 38 millones alcanzó otro récord de nuevas infecciones registradas al día: más de 13,600 y 153 muertes.

Las medidas incluyen el uso de mascarillas en todo momento al aire libre y el cambio de todas las escuelas primarias al aprendizaje a distancia. Morawiecki dijo que el objetivo es limitar los contactos sociales y la cantidad de pasajeros en el transporte público.

En cuanto a los restaurantes y otros lugares para comer, el gobierno dijo que podrán ofrecer comida para llevar sólo por otras dos semanas y que las reuniones no pueden exceder las cinco personas, excepto para actividades profesionales.

A las personas mayores de 70 años se les está pidiendo que se queden en casa y se está implementando un sistema de apoyo para la entrega de suministros.

“Es absolutamente necesario cortar los medios de transmisión de la infección”, declaró Morawiecki.

El gobierno de Polonia también está haciendo un llamado a los polacos para que se queden en casa y se abstengan de observar la tradición nacional de visitar las tumbas el 1 de noviembre, el Día de Todos los Santos.

Un portavoz del gobierno dijo el lunes que se transformará el Estadio Nacional en un hospital de campaña para manejar el creciente número de pacientes infectados con el coronavirus. El estadio tendrá espacio para 500 pacientes y estará equipado con oxigenoterapia para quienes la necesiten.

 



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com