Formato de impresión


Barril cae con fuerza ante mayor producción de Libia, preocupaciones sobre demanda


2020-10-23

Por Laila Kearney | Reuters

NUEVA YORK, 23 oct (Reuters) - El petróleo cayó cerca de 2% el viernes y acumuló pérdidas en la semana, anticipando un aumento del abastecimiento de crudo desde Libia y por la preocupaciones sobre la demanda por el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos y Europa.

* Los precios se hundieron después de que National Oil Corp (NOC) de Libia dijo que levantó la declaración de fuerza mayor sobre las exportaciones desde puertos clave y la producción alcanzaría 1 millón de barriles por día en cuatro semanas.

* “Tan pronto se supo eso, el mercado se hundió”, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho en Nueva York.

* El crudo WTI en Estados Unidos cerró con baja de 79 centavos, o un 1,94%, a 39,85 dólares el barril. El referencial Brent, en tanto, perdió 69 centavos, o un 1,63%, a 41,77 dólares el barril. En la semana los futuros del crudo estadounidense descendieron un 2,5% y los del Brent cayeron un 2,7%.

* Italia y varios estados de Estados Unidos reportaron aumentos en las cifras diarias de infecciones el jueves, mientras que Francia extendió los toques de queda a cerca de dos tercios de su población, en momentos en que la segunda ola de contagios del COVID-19 golpea a Europa.

* “Hay poco apoyo por parte de la demanda en vista del número extremadamente alto de casos nuevos de COVID-19”, dijo el analista de Commerzbank Eugen Weinberg. “También hay presión sobre los precios por el lado de la oferta”.

* El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el jueves que Moscú no descarta extender los recortes a la producción de petróleo impulsados por OPEP+, pero los comentarios no compensaron las expectativas del aumento del bombeo de Libia y temores sobre la demanda, según analistas.

* OPEP+, un grupo que incluye a Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aumentará su producción en 2 millones de bpd a partir de enero de 2021.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com