Formato de impresión


“Entiendo que el club quiera bajar salarios y entiendo también a los jugadores”


2020-10-23

Por Juan I. Irigoyen | El País

La disputa entre la plantilla y la directiva del Barcelona no preocupa a Ronald Koeman. Mucho menos en la previa del clásico. El Real Madrid visita este sábado el Camp Nou (16.00, Movistar LaLiga), justo la semana en que comenzó la mesa de negociación para las rebajas salariales y en la que los capitanes enviaron dos burofax de protesta a la directiva, además de una carta desvelada por el diario El Mundo en la que califican de “bochornosa y pobre” la actuación de la junta de Josep Maria Bartomeu. “No estoy preocupado por eso. Si faltara algo en los entrenamientos o los partidos, hablaría directo a los jugadores. Por parte del club es normal que quieran bajar salarios con el contexto de la Covid-19. También entiendo la postura de los jugadores. Mi trabajo es mandar en los entrenamientos y en los partidos y lograr victorias. Y si viera algo distinto hablaría con ellos”, aseguró el preparador azulgrana.

El Barcelona llega al clásico después de empatar ante el Sevilla (1-1), de perder ante el Getafe (1-0) en LaLiga y tras estrenarse con una goleada en la Champions frente al Ferencváros (5-1). El Madrid, por su parte, suma dos derrotas consecutivas en el Alfredo Di Stéfano: contra el Cádiz (0-1) y ante el Shakhtar (2-3). “Los jugadores de Barça y Madrid tienen tanta experiencia... No espero un Madrid vulnerable, todo lo contrario. Seguro que no le falta motivación. Tiene calidad cuando tiene el balón. Ha jugado más un 4-4-2 contra nosotros. Y, seguramente, no van a dejarnos los espacios que han dejado en sus últimos partidos. Esperamos un Madrid más compacto. Es importante si está o no Ramos, es uno de los mejores y tiene muchísima personalidad. Eso puede influir en el juego del Madrid”, analizó Koeman.

El holandés, que este sábado dirigirá su primer clásico, recordó los partidos contra el Madrid en su etapa como jugador azulgrana. “En partidos así hay algo más. Es una motivación que viene sola. Lo importante es tener la cabeza fría, pensar en tu juego y en tu equipo. Sin público quita un poco de morbo. Hay más ambiente. Y para el árbitro hay más presión”, aseguró Koeman. El holandés no encuentra diferencias entre el clásico moderno y el de su época. “Creo que no ha cambiado mucho. El gran cambio es que no hay público. Lo peor que le podía pasar a un clásico es que no hubiera público. Por lo demás, no es distinto de los clásicos de mi época. Si no se gana hay críticas”, añadió.

Koeman no quiso revelar si Griezmann saltará o no al campo desde el inicio este sábado. “Tiene opciones de jugar. Y no es bueno hablar de su función en cada partido. Porque hay más jugadores y el equipo es más importante. Elegimos a los mejores jugadores para sacar el mejor resultado”. Y valoró la recuperación de Jordi Alba, que recibió el alta médica: “Él tiene la última palabra. Sabe perfectamente si está para jugar. Lo veo todo muy positivamente, pero hay que ver su reacción tras el entrenamiento. Si no hay mala reacción tiene muchas opciones de jugar”.

 

 



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com