Formato de impresión


Rusia supera los 1.5 millones de casos de coronavirus


2020-10-25

Associated PRess

MOSCÚ (AP) — Rusia superó el domingo los 1,5 millones de casos confirmados de coronavirus, luego de que las autoridades reportaron 16.710 nuevas infecciones en medio de un rápido resurgimiento del brote que ha azotado el país en las últimas semanas.

Rusia ya es el cuarto país por número de contagios. El país ha confirmado además al menos 26,000 muertes desde el comienzo de la pandemia.

El gobierno ha reportado más de 15,000 nuevas infecciones todos los días desde el domingo pasado, que es mucho más alto que en la primavera, cuando el promedio era de 11.656.

A pesar del fuerte aumento en las infecciones diarias, las autoridades rusas han rechazado la idea de imponer un segundo confinamiento o cerrar negocios después de que se levantaran la mayoría de las restricciones relacionadas con virus durante el verano. En algunas regiones rusas, los funcionarios instaron a las personas mayores a que se aislaran en casa y pidieron a los empleadores que al menos parte de su personal trabajara desde casa. Varias regiones han cerrado clubes nocturnos y limitado el horario de restaurantes y bares.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com