Formato de impresión


Wall Street sufre su peor jornada en un mes por pandemia


2020-10-26

Por STAN CHOE, DAMIAN J. TROUSE y ALEX VEIGA | AP

El precio de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York registró una sensible caída el lunes después que el preocupante incremento de casos de coronavirus puso a los inversionistas a la defensiva. El desplome se presentó a medida que se acumulan las dudas en Wall Street de que Washington inyecte nuevos estímulos a la economía antes de las elecciones presidenciales.

El S&P 500 perdió 1,9%, su peor jornada en más de un mes. El promedio industrial Dow Jones cedió 650 puntos y su desplome alcanzó los 960 enteros en un momento de la sesión. Las compañías tecnológicas encabezaron la mayor parte de las ventas, aunque fueron las pérdidas en los servicios de comunicaciones y títulos financieros e industriales las que lastraron al mercado. Las acciones del sector energético también perdieron terreno, junto con los precios del crudo.

Los mercados cayeron también en buena parte de Europa y Asia. En otra señal de cautela, los rendimientos de los bonos retrocedieron después de que la semana pasada alcanzaron su nivel más alto desde junio.

“Es una tormenta perfecta”, dijo Ross Mayfield, analista de estrategias de inversión en Baird. “El número récord de casos y los confinamientos en toda Europa están acaparando los titulares. El petróleo cayó por algunos problemas de oferta y demanda. Los estímulos lucen cada día menos probables, al menos antes de las elecciones”.

El S&P 500 perdió 64,42 puntos para quedar en 3,400,97. El Dow Jones cayó 650,19 unidades, o 2,3%, y cerró en 27.685,38. El compuesto Nasdaq retrocedió 189,34 enteros, o 1,6%, y se ubicó en 11.358,94. Los títulos de pequeñas empresas también tuvieron fuertes caídas, y el indicador Russell 2000 cedió 35,29 unidades, o 2,2%, hasta las 1.605,21.

Los casos de coronavirus han repuntado en buena parte de Estados Unidos y Europa, generando preocupaciones sobre un daño adicional a una economía que sigue debilitada. Estados Unidos estuvo cerca de imponer récords consecutivos de infecciones diarias viernes y sábado. En Europa, el gobierno español declaró estado de emergencia nacional el domingo, que incluye un toque de queda nocturno, mientras que Italia ordenó el cierre de bares y restaurantes a partir de las 6 de la tarde, así como el cese de operaciones de gimnasios, piscinas y salas de cine.

En tanto, se desvanecen las esperanzas de que Washington sea capaz de brindar más ayuda a la economía en los próximos días. La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin no fueron capaces de llegar a un acuerdo durante una conversación telefónica el lunes, según un asistente de Pelosi. Ambos han discutido un acuerdo potencial para enviar dinero a la mayoría de los estadounidenses, reiniciar las prestaciones suplementarias para trabajadores despedidos y ofrecer asistencia a escuelas, entre otras cosas.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó de 0,85% el viernes a 0,80% el lunes.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com