Formato de impresión


Trump y Biden llevan batalla electoral a frente clave en Florida


2020-10-29

James Oliphant

(Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca Joe Biden reunirán simpatizantes el jueves en el estado de Florida, haciendo campaña en la misma ciudad con horas de diferencia y mostrando sus enfoques divergentes sobre la pandemia de coronavirus.

Sondeos de opinión le dan a Biden una ventaja significativa a nivel nacional, pero su liderazgo es menor en los estados “péndulo”. Una encuesta de Reuters/Ipsos publicada el miércoles mostró que Trump estaba empatado con Biden en Florida, con un 49% de preferencias por Biden y un 47% por el actual presidente.

Con sus 29 votos electorales, el estado es un gran premio en las elecciones del próximo martes.

Trump tendrá un mitin al aire libre en Tampa. Miles de personas se han aglomerado en los recientes actos de campaña de Trump, muchos sin usar mascarilla pese a las recomendaciones de salud pública.

Biden, por el contrario, realizará un evento al estilo de un autocine más tarde en Tampa, donde los asistentes permanecerán en sus vehículos. Será el anfitrión de un evento similar más temprano en el día en el condado de Broward en el sur de Florida.

La pandemia que ha trastornado la vida en Estados Unidos este año, provocando la muerte de más de 227,000 personas y desatando la pérdida de millones de puestos de trabajo, está resonando fuerte en vísperas de los comicios.

En la encuesta de Reuters/Ipsos en Florida, el 48% de los votantes probables dijeron que Biden manejaría mejor la pandemia, mientras que el 42% confiaría más en Trump. Alrededor del 52% dijo que Trump sería mejor administrando la economía, frente al 41% de Biden.

Después de su propia pelea con el coronavirus, el presidente ha llevado un agitado calendario de campaña en los días previos a las elecciones, con hasta tres mítines al día en diferentes estados. Biden ha tomado una táctica más mesurada; incluso estuvo dos días de esta semana cerca de su base de operaciones en Delaware.

Más de 75 millones de personas han emitido votos anticipados en persona y por correo, según datos compilados por el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos de la Universidad de Florida. Ese es un ritmo récord y más del 53% de la participación total de 2016.

El jueves, Trump probablemente estará hablando de nuevos datos gubernamentales sobre el Producto Interno Bruto de la nación durante el tercer trimestre.

Si bien es probable que las cifras muestren un aumento récord en el crecimiento en comparación con el calamitoso segundo trimestre del año, los economistas han advertido que la recuperación del golpe del coronavirus está lejos de ser completa.

Trump planea regresar al Medio Oeste el viernes, haciendo campaña en Michigan, Wisconsin y Minnesota. En total, planea visitar 10 estados en la última semana de la campaña y organizará 11 manifestaciones en las últimas 48 horas, dijo un funcionario de campaña.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com