Formato de impresión


Muertos por coronavirus en España llegan a 38.118 tras revisión cifras


2020-11-04

Por Reuters

MADRID, 3 nov (Reuters) - El número de muertos en España por el coronavirus llegó a 38.118 después de que el Ministerio de Salud revisó su metodología para registrar infecciones y muertes, según mostraron datos oficiales el miércoles, por encima de los 36.495 no revisados del martes.

El recuento de infecciones ahora es de 1.284.408 casos, según la última publicación de datos, que elimina las entradas dobles y agrega algunos casos que no se diagnosticaron inicialmente como COVID-19. El martes, el ministerio informó 1.259.366 casos.

A diferencia de Francia, Alemania y Gran Bretaña, que han impuesto bloqueos en todo el país, España ha adoptado una respuesta regional para abordar la pandemia, lo que ha llevado a un mosaico de diferentes regulaciones.

Murcia se unió el miércoles a varias otras regiones, incluida Cataluña, para cerrar bares y restaurantes, mientras que la región norte de Cantabria prohibió a los ciudadanos cruzar las fronteras municipales.

El ministro de Salud, Salvador Illa, dijo en rueda de prensa que las últimas restricciones regionales tardarán entre dos y tres semanas en surtir efecto, pero agregó que todavía hay margen para tomar medidas adicionales, aunque no dio especificaciones.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com