Formato de impresión


Barril de petróleo cae 4% mientras el recuento sigue en Estados Unidos y suben los casos de coronavirus


2020-11-06

Por Jessica Resnick-Ault | Reuters

NUEVA YORK, 6 nov (Reuters) - El petróleo cayó por debajo de los 40 dólares por barril el viernes, ya que el aumento de los casos de coronavirus en todo el mundo avivó los temores a una demanda deslucida, mientras el prolongado recuento de votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos mantenía a los mercados en ascuas.

* Francia informó de un número récord de casos de coronavirus, lo que intensificó el temor a que más restricciones en Europa puedan pesar sobre la demanda.

* En las elecciones estadounidenses, el candidato presidencial demócrata Joe Biden tomó la delantera sobre el presidente Donald Trump en Georgia y Pensilvania el viernes, acercándose a ganar la Casa Blanca mientras un puñado de estados continúan contando los votos.

* Tres días después del cierre de las urnas, Biden tiene una ventaja de 253 a 214 en votos del Colegio Electoral de cada estado, lo que determina el ganador, según Edison Research. Ganar los 20 votos electorales de Pensilvania pondría al exvicepresidente por encima de los 270 que necesita para ganar la Casa Blanca.

* El crudo Brent cayó 1,48 dólares, o un 3,62%, a 39,45 dólares por barril. El West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajó 1,65 dólares, o un 4,25% a 37,14 dólares por barril.

* Aún así, el Brent ganó alrededor de un 5% en la semana y el crudo estadounidense, un 4%.

* La perspectivas de un menor paquete de estímulo en Estados Unidos también pesó en el mercado. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo el viernes que las estadísticas económicas, incluyendo una caída de un punto porcentual en la tasa de desempleo de Estados Unidos, mostraron que el Congreso debería promulgar un proyecto menos ambicioso.

* “El petróleo es muy sensible a las expectativas de estímulo, que acaban de verse afectadas para peor”, dijo Bob Yawger, director de futuros energéticos de Mizuho. “La situación del coronavirus es el indicador de demanda más negativo que se puede tener”, dijo.

* Los casos de coronavirus en Estados Unidos aumentaron en al menos 120.276 el jueves, según un recuento de Reuters, el segundo aumento récord diario consecutivo a medida que el brote se extiende en todas las regiones.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com