Formato de impresión


Gran Bretaña prohíbe llegadas de Dinamarca por COVID en visones


2020-11-09

 

LONDRES (AP) — El gobierno británico ha prohibido la entrada al país de conductores de carga que hayan viajado por Dinamarca en los últimos 14 días y no sean residentes de Gran Bretaña, con lo que endurece las restricciones de viaje desde un país que está registrando brotes de coronavirus en criaderos de visones.

Bajo las nuevas reglas que entraron en vigor el domingo a las 4 de la madrugada, los aviones comerciales y embarcaciones procedentes de Dinamarca, así como la carga que los acompaña, tampoco podrán atracar. Los conductores de carga habían estado exentos de la prohibición.

A partir del sábado, a los británicos o residentes que regresen a Gran Bretaña directa o indirectamente de Dinamarca se les pedirá que se pongan en cuarentena hasta que transcurran dos semanas desde la última vez que estuvieron en Dinamarca. También se le denegará la entrada a los viajeros que no sean británicos ni residentes y hayan estado en Dinamarca en los 14 días anteriores.

“Dadas las significativas interrogantes en torno a la nueva mutación de COVID-19 que se está originando en Dinamarca, hemos actuado rápidamente para proteger a nuestros ciudadanos y evitar la propagación del virus en Gran Bretaña”, señala un comunicado emitido el domingo por el Departamento de Transporte.

La prohibición de viaje y los requerimientos adicionales serán revisados después de una semana, añadió.

Tomando un enfoque que da prioridad a la seguridad, el gobierno danés ha ordenado el sacrificio de 15 millones de visones en los 1.139 criaderos del país y ha colocado a miles de daneses bajo medidas de confinamiento en una región del norte del país. Las autoridades han dicho que se encontró una mutación del COVID-19 en 12 personas que se contagiaron por visones.

Dinamarca, el mayor exportador de piel de visón del mundo, produce alrededor de 17 millones de pieles al año. Kopenhagen Fur, una cooperativa de 1,500 criadores daneses, representa el 40% de la producción global de visones. La mayoría de sus exportaciones van a China y Hong Kong.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com