Formato de impresión


Netanyahu defenderá a Israel ante nuevo gobierno de Estados Unidos


2020-11-10

Por AP

JERUSALÉN (AP) — El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo el martes que para él no hay distinción entre demócratas y republicanos y que defenderá los intereses de Israel de cara a un nuevo gobierno estadounidense.

Netanyahu trató de enviar un mensaje de bipartidismo desde la victoria del demócrata Joe Biden ante su aliado Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. Los críticos acusan a Netanyahu de ser demasiado favorable a los republicanos y convertir a Israel en un asunto partidista en Washington.

“Lo que tengo ante mis ojos no son demócratas y no son republicanos. Sólo es el estado de Israel”, dijo Netanyahu en un discurso ante el Parlamento israelí. “Estoy comprometido en apoyar los intereses que son fundamentales para nuestro futuro y nuestra existencia y es así como lo seguiré haciendo incluso con el próximo gobierno estadounidense”.

Netanyahu habló previo a una votación dirigida a ratificar un acuerdo para establecer relaciones diplomáticas con Bahréin.

En el discurso, Netanyahu agradeció a Trump, que ha dado una serie de regalos diplomáticos a Israel, por su apoyo. También agradeció a Biden por respaldar los acuerdos mediados por Trump que normalizaron las relaciones con tres países árabes: Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Sudán.

Mientras Trump impugna los resultados de las elecciones, Netanyahu no se refirió a ningún hombre como “presidente”. Esa omisión se produjo luego de su tardía felicitación a Biden por su victoria en los comicios. La demora fue vista como resultado de la preocupación de ofender a Trump.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com