Formato de impresión


Maduro dice que Unión Europea está "pegada a la cola" de Trump tras extensión de sanciones a Venezuela


2020-11-12

Por Reuters

CARACAS, 12 nov (Reuters) - El presidente Nicolás Maduro dijo el jueves que la Unión Europea (UE) está jugando un “indignante y triste papel”, luego que el bloque renovó las sanciones impuestas a entidades de Venezuela y unos 36 funcionarios del gobierno.

La UE extendió el jueves las sanciones contra Venezuela hasta el 14 noviembre de 2021 por las violaciones a los derechos humanos y el socavamiento de la democracia y el Estado de derecho durante el Gobierno de Maduro.

El bloque regional tiene un embargo contra Venezuela sobre la venta de armas y “equipos para la represión interna”, además de una prohibición para viajar y una congelación de activos en contra de 36 funcionarios venezolanos.

“La Unión Europea se quedó pegada a la cola de Donald Trump y de manera automática sigue con su política cruel, despiadada y fracasada contra Venezuela. Hoy sacaron (…) sanciones criminales contra el país”, dijo Maduro en una actividad de gobierno transmitida por el canal estatal de televisión.

En su comunicado, el Consejo Europea dijo que “la decisión se tomó a la luz de la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela”.

Maduro acusa a Estados Unidos, que también impuso sanciones a la estatal petrolera PDVSA y a funcionarios venezolanos, de dirigir una conspiración internacional en su contra.

Venezuela enfrenta una profunda crisis política, social y económica que se profundiza con la pandemia por el coronavirus, Según datos oficiales, en el país se han registrado desde marzo 95.750 casos y 838 fallecidos, aunque gremios médicos señalan que el número de infecciones es mayor.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com