Formato de impresión


OMS dice no es momento para ser complacientes con el COVID tras anuncio sobre vacuna de Moderna


2020-11-16

 

GINEBRA, Suiza, (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que no es momento de ser complacientes frente a la pandemia de coronavirus, a pesar de las noticias positivas sobre la eficacia de algunas vacunas.

“En este momento estamos extremadamente preocupados por el aumento de casos de COVID-19 que estamos viendo en algunos países”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el lunes en Twitter.

“En particular, en Europa y América, los trabajadores y los sistemas de salud están siendo llevados al borde del colapso”.

Más de 54,44 millones de personas han enfermado de coronavirus en el mundo y más de 1,31 millones han perdido de la vida, según un recuento de Reuters.

Las infecciones de coronavirus se han reportado en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre del 2019.

Moderna Inc anunció el lunes que su vacuna experimental tuvo una eficacia de un 94,5% para prevenir el COVID-19, según datos provisorios de una prueba clínica de etapa avanzada, convirtiéndose en la segunda compañía estadounidense en informar de resultados que superan las expectativas en una semana.

La OMS dijo que estaría evaluando la forma en ayudar en la distribución de una vacuna, ya que muchas dosis requerirán condiciones extremas de refrigeración y cadenas de transporte propicias.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com