Formato de impresión


Corea del Sur endurece sus restricciones por el coronavirus


2020-11-17

 

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Corea del Sur anunció el martes que endurecerá sus normas de distanciamiento social en el área metropolitana de la capital, Seúl, y en algunas partes de la provincia de Gangwon, en el este del país, para tratar de frenar la reaparición del coronavirus en esas regiones.

El país reportó el martes más de 230 nuevos casos, el cuarto consecutivo por encima de los 200, en medio de una oleada de positivos tras la relajación de las pautas de distanciamiento social el mes pasado.

Según el ministro de Salud, Park Neung-hoo, es necesario ajustar las normas durante dos semanas para evitar la propagación por todo el país.

A partir del jueves, en las zonas señaladas las autoridades prohibirán las reuniones de más de 100 personas en mítines, festivales, conciertos y actos académicos. Quienes acudan a teatros, conciertos y bibliotecas tendrán que sentarse a al menos un asiento de distancia de los demás y la asistencia a los estadios se reducirá al 30% de la capacidad del recinto.

Las nuevas normas prohíben bailar y sentarse en los asientos de otros en clubes y otros locales de ocio de alto riesgo, y comer y beber en salas de karaoke y conciertos.

En India, el número de nuevos contagios en las últimas 24 horas bajó el martes a 29.164, continuando con la tendencia a la baja. El Ministerio de Salud reportó también 449 nuevos decesos que elevaron el total nacional a 130.519.

Con cerca de 8,9 millones de positivos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, India es el segundo país más afectado solo por detrás de Estados Unidos, pero ha experimentado un descenso constante en el número de contagios. En los últimos 10 días se han registrado menos de 50,000 nuevos casos diarios.

En Nueva Delhi, sin embargo, sigue preocupando el repunte de las infecciones. La capital india reportó 3.797 nuevos casos y 99 muertes en las últimas 24 horas, por debajo del promedio diario de casi 7,000 infectados de la semana pasada. Pero los expertos apuntan que las cifras han bajado porque durante el fin de semana se realizaron menos pruebas de detección.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com