Formato de impresión


Designación de Judy Shelton a la Fed se estanca en el Senado


2020-11-17

Por ANDREW TAYLOR y CHRISTOPHER RUGABER | AP

WASHINGTON (AP) — La confirmación de Judy Shelton, nominada por el presidente Donald Trump para dirigir la Reserva Federal, se estancó el martes en el Senado luego de que la vicepresidenta electa Kamala Harris regresó a la cámara alta para emitir un voto crucial.

Dos republicanos clave estuvieron ausentes a causa de problemas relacionados con el COVID-19. La votación de 47 a favor y 50 en contra se produjo mientras el Senado, de mayoría republicana, sigue enfocando sus energías en confirmar a los designados por Trump durante el periodo de sesiones postelectoral.

Shelton es una crítica inusualmente mordaz de la Fed, y dos senadores republicanos, Susan Collins y Mitt Romney, se opusieron a su confirmación en la votación del martes. Por su parte, Harris se ha enfocado en la transición al gobierno del presidente electo Joe Biden, pero regresó a la cámara alta para su primera votación desde que ganó la vicepresidencia.

El senador electo Mark Kelly, un demócrata, probablemente se incorporará al Senado cuando se reanuden las sesiones tras el receso por el Día de Acción de Gracias. Eso podría dejar a Shelton sin el apoyo necesario para su confirmación, incluso si el líder de la mayoría Mitch McConnell busca volver a votar el tema el próximo mes.

Otro opositor republicano, Lamar Alexander, faltó a la votación del martes, y su regreso podría cimentar el destino de Shelton, incluso después de que los senadores republicanos Rick Scott y Charles Grassley vuelvan a la cámara alta tras estar en cuarentena debido a que estuvieron expuestos al coronavirus.

Al principio, McConnell votó “a favor”, pero cambió de parecer para reservar la opción de pedir un segundo recuento si puede conseguir los votos. Otro posible partidario republicano, Bill Cassidy, tampoco estuvo presente. Teniendo en cuenta las ausencias y la llegada de Kelly, a Shelton podría faltarle un voto. El Senado tomará un receso la próxima semana para el Día de Acción de Gracias.

El portavoz de Trump, Judd Deere, tuiteó el martes que la Casa Blanca sigue “confiando en que Judy Shelton será confirmada tras una reconsideración”.

Senadores demócratas, la mayoría de los economistas y muchos exfuncionarios de la Fed se oponen a Shelton, una analista económica conservadora, por su apoyo al patrón oro y por comentarios en los que cuestionó la independencia política de la Fed.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com