Formato de impresión


México amplía su acuerdo con los hospitales privados para que atiendan a pacientes de COVID-19 gratis


2020-11-17

Por EUROPA PRESS

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) - El Gobierno de México ha ampliado el convenio de colaboración que mantiene con los hospitales privados del país para que atiendan a pacientes de COVID-19 de manera gratuita, según ha anunciado este martes el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La principal diferencia con el acuerdo anterior es que las instituciones privadas atendían a pacientes con enfermedades que no fueran COVID-19, pero esta vez pondrán sus instalaciones a disposición de los centros públicos para la atención de la enfermedad.

El convenio, que seguirá sufragado por el erario público, incluye a la Asociación Nacional de Hospitales Privados, el Consorcio Mexicano de Hospitales Privados y la Fundación Mexicana para la Salud. El secretario de Salud, Jorge Alcocer, ha detallado que se pondrán a disposición de las autoridades mexicanas 50 hospitales, lo que implicará sumar 150 camas para la atención de la enfermedad.

Según ha explicado López Obrador en su rueda de prensa matutina, el objetivo es disminuir los fallecimientos a consecuencia de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que también incluye destinar a los hospitales públicos mejores especialistas y equipos para atender a los pacientes.

"Hay contagios, pero hay menos fallecimientos, ese es el propósito", ha señalado el mandatario, haciendo hincapié en que el sector público y el privado están "unidos" para preservar "la salud del pueblo". "Podemos tener otras diferencias pero en esto estamos unidos", ha reiterado, según ha informado 'La Jornada'.

México es el undécimo país más golpeado por la pandemia en cuanto a número de personas contagiadas, pero el cuarto a nivel de muertes debido a la COVID-19. Hasta el momento, las autoridades sanitarias mexicanas han contabilizado más de un millón de positivos, incluidas casi 99,000 víctimas mortales debido a la enfermedad.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com