Formato de impresión


Acciones europeas cierran al alza por esperanzas sobre vacunas y acuerdos de fusiones


2020-11-18

Por Shashank Nayar, Sruthi Shankar | Reuters

18 nov (Reuters) - Las acciones europeas cerraron al alza el miércoles, ya que más noticias positivas sobre una vacuna para el COVID-19 y la actividad de fusiones en la región ayudaron a compensar las preocupaciones sobre la rápida propagación del virus.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,4%,volviendo al máximo de más de ocho meses que tocó a principios de esta semana.

* Las acciones sensibles al desempeño económico, como los fabricantes de automóviles, los bancos, las mineras y las minoristas, subieron másdel 1%.

* Tras un comienzo lento, las bolsas europeas recibieron un impulso por las noticias de los resultados finales de la vacuna para el COVID-19 de Pfizer Inc que mostraron que su inyección tuvo una tasa de éxito del 95%, allanando el camino para solicitar una autorización de emergencia en Estados Unidos.

* “Si una vacuna estuviera disponible de alguna manera incluso en diciembre, seria genial. Pero el impacto va a ser muymarginal”, dijo Chris Beauchamp, analista jefe de mercado de IG. “Los inversores saben que eventualmente habrá una vacuna”.

* El número de muertes diarias globales reportadas por el coronavirus se situó en el nivel más alto de la historia el martes, según un recuento de Reuters. Gran Bretaña informó el mayor número de muertes en Europa.

* A pesar de las preocupaciones sobre los nuevos confinamientos, el STOXX 600 sigue en camino a cerrar su mejor mes desde que existen registros, ya que los inversores apuestan por una recuperación de la economía global respaldada por billones de dólares en estímulos y las esperanzas de una vacuna.

* Las fusiones y adquisiciones también provocaron grandes movimientos de las acciones. La británica RSA Insurance ganó un 4,6% después de respaldar una oferta en efectivo de 7,200 millones de libras esterlinas (9.550 millones de dólares) de la canadiense Intact Financial y la danesa Tryg, en una de las mayores adquisiciones financieras de Europa este año.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com