Formato de impresión


Cierran mixtos, con los ojos puestos sobre escalada de contagios de coronavirus


2020-11-19

Por Nelson Bocanegra | Reuters

BOGOTÁ, 19 nov (Reuters) - Los mercados de América Latina cerraron dispares el jueves, debido a la cautela de los agentes por nuevos récord de contagios de coronavirus que recordaban a los inversores que el regreso a la normalidad aún tardará pese al avance en el hallazgo de la vacuna.

* Como ejemplo, Tokio elevó el jueves al nivel máximo su alerta sanitaria por el coronavirus, luego de marcar un récord.

* Además, la cantidad de personas hospitalizadas con COVID-19 en Estados Unidos ha aumentado casi un 50% en los últimos 14 días, lo que obligó a los estados a imponer nuevas restricciones para frenar la alarmante propagación de la enfermedad mientras se acerca una temporada potencialmente sombría de festividades.

* A ello se sumaron los datos de solicitudes de subsidios de desempleo en Estados Unidos, que mostraron un aumento frente a lo esperado y daban sustento a la visión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que la recuperación de la economía global estaría perdiendo impulso.

* “Los sólidos datos económicos en Estados Unidos han terminado y una gran parte de la economía se prepara para volver a cerrar. La idea de quedarse en casa está de regreso”, escribió en un reporte Edward Moya, analista de mercados en OANDA.

* El peso mexicano finalizó con alza de un 1,09% a 20,1400 unidades por dólar, mientras el referencial IPC de la bolsa se desvalorizó un 0,94%.

* En Brasil, el real terminó con ganancia de un 0,45% y el índice de acciones Bovespa ganó un 0,63%.

* En Argentina, el peso en la plaza interbancaria se depreció un 0,14% a un mínimo histórico de 80,27/80,28 unidades por dólar, en una plaza siempre regulada por el banco central y el índice accionario líder S&P Merval de Buenos Aires perdió un 0,67%, a un cierre provisorio de 50.950,21 unidades, influenciado por selectivas tomas de ganancias en acciones financieras y energéticas.

* El peso colombiano perdió un 0,16% a 3.649,95 unidades por dólar, al tiempo que en la bolsa el índice COLCAP bajó un 0,30%.

* El peso chileno revirtió pérdidas de primera hora y terminó las operaciones sin variaciones con relación al cierre previo en 757,50/757,80 unidades por dólar, en tanto que el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago finalizó con un retroceso de un 1,96%, a 4.028,30 puntos.

* La moneda peruana se depreció un 0,20%, a 3,577/3,579 unidades.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com