Formato de impresión


Barril cae debido a que número de contagios de COVID-19 genera inquietud por demanda


2020-11-19

Por Jessica Resnick-Ault | Reuters

NUEVA YORK, 19 nov (Reuters) - Los futuros del petróleo bajaron el jueves, debido a que un aumento en los casos de coronavirus y mayores restricciones económicas en todo el mundo afectaban las expectativas de demanda de combustible, lo que también hacía caer las acciones a nivel mundial.

* Los futuros del referencial Brent LCOc1 perdieron 14 centavos, o un 0,32%, a 44,20 dólares el barril. El contrato West Texas Intermediate CLc1, en tanto, bajó 19 centavos, o un 0,32%, a 44,20 dólares el barril.

* “El COVID definitivamente está pesando en el mercado”, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho en Nueva York.

* Los inventarios de crudo de Estados Unidos USOILC=ECI subieron 768,000 barriles la semana pasada, menos de los 1,7 millones de barriles que esperaban analistas en un sondeo de Reuters, mostraron datos del gobierno.

* El número de muertos en Estados Unidos por COVID-19 superó los 250,000 el miércoles, cuando la ciudad de Nueva York cerró las escuelas públicas.

* En Asia, Tokio registró su nivel más alto de alerta por coronavirus el jueves, ya que su recuento diario de nuevas infecciones alcanzó un récord de 534 casos.

* Rusia superó los 2 millones de casos de coronavirus después de reportar aumentos diarios récord en infecciones y muertes relacionadas con la enfermedad.

* Las preocupaciones sobre el daño económico relacionado con el coronavirus eclipsaron las noticias optimistas de que Pfizer PFE.N y BioNTech 22UAy.DE buscarán autorización en Estados Unidos y Europa para sus vacunas contra el COVID-19 el próximo mes.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com