Formato de impresión


Mayoría de acciones baja, dólar opera estable por reporte de empleo y confinamientos


2020-11-19

Por Alwyn Scott | Reuters

NUEVA YORK, 19 nov (Reuters) - Las acciones en general y el petróleo caían el jueves, ya que una débil lectura de empleo en Estados Unidos y nuevas restricciones por el COVID-19 contrarrestaban el reciente optimismo por los progresos reportados en las vacunas contra el coronavirus.

* El dólar se estabilizaba y el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense bajaba tras un inesperado aumento de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos en la semana concluida el 14 de noviembre.

* La divisa estadounidense estuvo operando al alza temprano en el día, aunque sus ganancias se vieron templadas por renovadas preocupaciones sobre un mayor alivio monetario para impulsar a la economía.

* A las 1637 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones cedía 145,44 puntos, o un 0,49%, a 29.287,89 unidades; el índice S&P 500 bajaba 2,11 puntos, o un 0,05%, a 3.565,68 unidades; mientras que el Nasdaq Composite sumaba 57,2 puntos, o un 0,48%, a 11.858,8 unidades.

* Noticias positivas sobre posibles vacunas ayudaron a impulsar al índice mundial de acciones de MSCI a un nivel récord a principios de semana, pero los inversores se refugiaron luego de que una serie de países anunció tasas récord de infección y confinamientos más estrictos para frenar los contagios.

* El referencial de MSCI para las bolsas mundiales perdía un 0,45%, a 610,11 unidades, mientras que el índice amplio europeo FTSEurofirst 300 cayó un 0,62% a 1.498,49 unidades.

* En el mercado de divisas, el índice dólar ganaba un 0,017%, mientras que el euro se depreciaba un 0,08%, a 1,1843 dólares.

* Los precios de los bonos del Tesoro a 10 años avanzaban 8/32, rindiendo al 0,857% comparado con el 0,882% de la víspera.

* El descenso de la confianza se daba tras una liquidación al cierre en Wall Street el miércoles. El S&P 500 cayó un 1,1% lastrado por reportes de que las muertes por COVID-19 en Estados Unidos superaron las 250,000, respaldando más confinamientos. El sistema escolar público de Nueva York suspendió las clases presenciales por el alza en las tasas de infección.

* Noticias igualmente sombrías en Japón, donde un número récord de casos y un incremento en el nivel de alerta de pandemia de Tokio llevaron al Nikkei a caer un 0,4%. El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón de MSCI restó un 0,8%.

* “Los mercados exageraron probablemente las noticias de la vacuna y puede que estén solo retrocediendo un poco ahora ante el aumento del número de casos”, dijo Gavin Rochussen, del gestor de patrimonio británico Polar Capital.

* Las noticias positivas continuaron el miércoles, cuando Pfizer dijo que su vacuna contra el COVID-19 tenía una efectividad del 95% y pediría pronto la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos, a continuación de un anuncio similar de Moderna.

* “Las noticias de vacunas son un impulso positivo a mediano plazo para el panorama económico mundial y los inversores están intentando evaluar esto frente a la perspectiva de un inminente estancamiento de la recuperación en Europa y Estados Unidos por probables extensiones de las actuales medidas de confinamiento”, dijo Rodrigo Catril, estratega cambiario senior de NAB.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com