Formato de impresión


"Los números no mienten": secretario de Estado de Georgia dice que Biden se impone tras recuento


2020-11-20

 

WASHINGTON, (Reuters) - El presidente Donald Trump no ganó los votos de Georgia para el Colegio Electoral, dijo el viernes el secretario de Estado de ese territorio tras un recuento y una auditoría realizados luego de una ajustada victoria del candidato demócrata Joe Biden.

“Al igual que otros republicanos estoy decepcionado, nuestro candidato no ganó los votos electorales de Georgia”, sostuvo Brad Raffensperger, quien se calificó como un orgulloso seguidor de Trump.

“Yo vivo con el lema de que los números no mienten. Como secretario de Estado creo que los números que presentamos hoy son correctos”.

Georgia confirmó el jueves que Biden superó a Trump el 3 de diciembre, lo que achica las posibilidades del mandatario republicano de dar vuelta los resultados para mantenerse en la Casa Blanca por otro periodo.

El resultado del recuento en el estado era muy esperado, pese a los reclamos infundados de Trump y sus aliados de que los resultados en Georgia eran sospechosos debido a un fraude electoral extendido.

Biden suma 306 votos en el Colegio Electoral contra 232 de Trump, por lo que será el próximo presidente de Estados Unidos al superar el umbral de 270 votos necesarios para ganar la carrera a la Casa Blanca.

La auditoría de Georgia, que se realizó luego de que los resultados iniciales mostraran un triunfo de Biden por 14,000 votos, mostró que el demócrata se impuso por 12.284 sufragios.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com