Formato de impresión


Oro sube ya que secretario Tesoro Estados Unidos reaviva esperanzas por estímulos


2020-11-20

Por Sumita Layek | Reuteres

20 nov (Reuters) - El oro subió el viernes después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, señaló que las negociaciones sobre medidas de estímulo continuarán, impulsando el atractivo del metal como cobertura contra una probable inflación.

* El precio del oro al contado subió un 0,3% a 1.872,95 dólares la onza a las 1856 GMT, pero marcó un descenso de 0,8% en la semana. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con alza de 0,7%, a 1.872,40 dólares la onza.

* Mnuchin dijo que él y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, hablarían el viernes con los líderes republicanos del Congreso sobre las negociaciones por más apoyo económico.

* “La idea de que las negociaciones de estímulo avancen una vez más ha respaldado al oro ya que entendemos que la liquidez del banco central y las medidas de estímulo fiscal siguen siendo una fuerza impulsora detrás de este mercado”, dijo David Meger, director de comercio de metales de High Ridge Futures.

* El lingote ha caído alrededor del 5% desde los positivos informes sobre las vacunas COVID-19 de Pfizer y Moderna en los últimos 12 días. El oro se ha beneficiado principalmente este año de los daños sufridos por las economías por la pandemia y los estímulos globales resultantes.

* Pero el oro seguirá respaldado ya que “las vacunas tardarán meses y meses en estar lo suficientemente bien distribuidas como para ser eficaces”, dijo Jeffrey Christian, socio gerente de CPM Group.

* Los inversores retiraron 4,000 millones de dólares en oro, el mayor éxodo de la historia del lingote, en medio de la subida de los activos de riesgo durante la semana pasada, dijo el BofA el viernes.

* Entre otros metales preciosos, la plata ganó un 0,8%, a 24,27 dólares la onza; el platino bajó un 0,2%, a 949,93 dólares; y el paladio cotizó estable en 2.325,60 dólares.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com