Formato de impresión


Surcorea endurece restricciones antivirus en la capital


2020-11-23

 

SEÚL (AP) — Corea del Sur impondrá reglas de distanciamiento social más estrictas en el área metropolitana de Seúl para luchar contra un resurgimiento del coronavirus, mientras el país registró más de 300 infecciones por quinto día consecutivo.

El ministro de Salud, Park Neung-hoo, dijo el domingo que el brote en curso es “extremadamente grave” debido a que las rutas de infección han sido demasiado diversas. Agregó que las autoridades han encontrado 62 grupos de infecciones en las últimas dos semanas.

Las pautas más estrictas comenzarán el martes y durarán dos semanas, informó el ministro. Como parte de las medidas, los clubes nocturnos y otras instalaciones de entretenimiento de alto riesgo deben cerrar y se prohibirá el servicio nocturno en los restaurantes. Los clientes no pueden beber ni comer dentro de cafeterías, cibercafés o gimnasios, mientras que la asistencia a los eventos deportivos se limitará al 10% de la capacidad del estadio.

Corea del Sur ha experimentado un aumento en las infecciones desde que relajó las restricciones el mes pasado. El domingo, reportó 330 nuevos casos de coronavirus, elevando el recuento nacional a 30.733 con 505 muertes.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com