Formato de impresión


España se apresta a vacunar en hogares de ancianos


2020-11-24

Por AP

MADRID (AP) — Los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos serán el primer grupo en recibir la vacuna cuando arribe, dijeron las autoridades españolas el martes.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo que España ha firmado acuerdos con cinco productores de vacunas y espera hacerlo con otros dos. Una vez aprobadas las vacunas por la Agencia Europea de Medicamentos, España espera recibir 140 millones de dosis.

Dado que la mayoría de las vacunas requieren dos dosis, dijo que esto debe bastar para vacunar a unas 80 millones de personas y cubrir los posibles problemas con algunas de ellas.

España, con 47 millones de habitantes, prevé suministrar las vacunas gratuitamente y entregar el excedente a países fuera de la Unión Europea que las necesiten, dijo Illa.

El gobierno espera vacunar a unas 2,5 millones de personas en la primera etapa entre enero y marzo y a la mayor parte de la población que la necesite para mediados de año. Las vacunaciones se efectuarán en los 13,000 centros de salud pública del país.

España ha registrado más de 1,5 millones de casos y más de 55,000 muertes debido al COVID-19.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com