Formato de impresión


Crudo toca máximo desde marzo por esperanza en las vacunas y la transición en Estados Unidos


2020-11-24

Por Laila Kearney | Reuters

NUEVA YORK, 24 nov (Reuters) - El petróleo subió aproximadamente 2 dólares por barril a su máximo desde marzo, luego de que una tercera vacuna prometedora contra el coronavirus alentó la esperanza de una recuperación de la demanda de combustible y el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, comenzó su transición a la Casa Blanca

* El crudo referencial internacional Brent ganó el martes 1,82 dólares, o un 4%, a 47,88 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzó 1,91 dólares, o un 4,4%, a 44,97 dólares el barril.

* Ambos contratos tocaron sus máximos desde el 6 de marzo.

* AstraZeneca dijo el lunes que su vacuna contra el COVID-19 tuvo una eficacia del 70% en las pruebas y que podría mejorar hasta el 90%, aportando un tercer tratamiento en la lucha contra la pandemia. El anuncio se conoció tras los positivos resultados de Pfizer/BioNTech y Moderna.

* “La posibilidad de tener una vacuna el próximo año aumenta las probabilidades de que veamos el retorno de la demanda el próximo año”, dijo Phil Flynn, analista senior del Price Futures Group en Chicago.

* El precio del Brent es el máximo desde la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia cuando la demanda estaba empezando a hundirse por la pandemia en marzo.

* El crudo y los mercados financieros en general encontraron también respaldo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio permiso el lunes para que los funcionarios pongan en marcha una transición al gobierno de Joe Biden.

* La temprana selección de Biden de los principales asesores ayudó a impulsar las acciones, que el petróleo suele seguir.

* “Las elecciones de gabinete del presidente electo Biden, en particular el puesto de secretaria del Tesoro de Janet Yellen, suman al impulso alcista en una amplia gama de activos”, dijo Jim Ritterbusch de Ritterbusch and Associates.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com