Formato de impresión


S&P 500 y Dow Jones caen desde máximos tras sombríos datos de empleo


2020-11-25

Por Stephen Culp | Reuters

25 nov (Reuters) - El índice S&P 500 .SPX cerró con una baja el miércoles, ya que un alza de los despidos en Estados Unidos, a raíz de los nuevos cierres para contener las infecciones de COVID-19, redujo el apetito de riesgo de los inversores.

* El índice y el Promedio Industrial Dow Jones .DJI retrocedieron desde los máximos de cierre del martes, presionados por acciones sensibles al ciclo económico y papeles de baja capitalización, los que habían impulsado el avance de principios de la semana.

* La tecnología, que se ha mostrado resistente a la pandemia, ayudó a mantener el Nasdaq a flote.

* “La realidad es que aunque la vacuna comenzará a distribuirse rápidamente, el virus no desaparece rápidamente y por lo tanto el plazo para la mejora económica se está retrasando”, dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversión de Inverness Counsel.

* Una serie de datos publicados antes del día de Acción de Gracias del jueves estuvo dominada por una segunda semana consecutiva de aumentos inesperados de pedidos de subsidios de desempleo, sugiriendo que las nuevas restricciones para combatir el aumento de casos de coronavirus podrían dificultar la recuperación del mercado laboral.

* “Los datos económicos no son buenos, y sabemos que no lo serán por algún tiempo dada esta nueva ola del virus”, añadió Ghriskey.

* El mercado pareció repetir las dos semanas anteriores, que comenzaron con repuntes impulsados por noticias prometedoras sobre la vacuna, pero que volvieron a centrarse en asuntos domésticos como la realidad de la pandemia a corto plazo y la falta de nuevos estímulos fiscales.

* No obstante, la evolución de la vacuna y la eliminación de las incertidumbres en torno a las elecciones presidenciales de Estados Unidos han llevado a los índices de Wall Street a registrar máximos de cierre, y dejado al S&P 500 en camino hacia su mejor noviembre.

* Los participantes en el mercado creen que las acciones de Estados Unidos tienen más espacio para subir. Una reciente encuesta de Reuters mostró que los analistas creen que el S&P 500 ganará un 9% entre ahora y el final de 2021.

* El índice ha subido alrededor de 66% desde el colapso por el coronavirus en marzo y alrededor de un 12% en lo que va del año.

* El Promedio Industrial Dow Jones .DJI cayó 173,77 puntos, o un 0,58%, a 29.872,47 unidades, mientras que el S&P 500 .SPX perdió 5,76 puntos, o un 0,16%, a 3.629,65. El Nasdaq Compuesto .IXIC sumó 57,08 puntos, o un 0,47%, a 12.094,40.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com