Formato de impresión


Mercados latinoamericanos cierran con ganancias por mayor apetito global por activos de riesgo


2020-11-25

Por Froilan Romero | Reuters

SANTIAGO, 25 nov (Reuters) - La mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina mostraban ganancias al cierre de las operaciones del miércoles, aprovechando el mayor apetito global por los activos de riesgo que se vio más temprano en los mercados y que se fue moderando con el correr de la jornada.

* El dólar bajó el miércoles a cerca de un mínimo de tres meses frente a una canasta de monedas, pese a que la fuerte demanda de activos de riesgo de los mercados financieros parecía estancarse tras datos de Estados Unidos que arrojaron un panorama económico menos optimista de lo previsto.

* Más temprano las bolsas de valores globales tocaron máximos históricos, luego que el índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York superó en la víspera el umbral de los 30,000 puntos.

* El peso mexicano cotizaba al fin del día en 19,9890 por dólar, con un alza marginal del 0,05% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1,25% a 42,200.59 puntos por toma de utilidades tras haber alcanzado su máximo nivel desde marzo.

* En cambio, el real brasileño se apreció un 1,03%, a 5,32 unidades por dólar, al tiempo que el índice de acciones Bovespa ganó un 0,32, a 110.132 unidades.

* En Argentina, el peso bajaba un 0,11%, a 80,79 unidades por dólar, en depreciación regulada por el Banco Central, mientras que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires cedió ganancias iniciales y cerró estable con reducido volumen de negocios.

* El peso chileno cerró con alza de 0,4% a 769,90/770,20 unidades por dólar. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, cayó un 1,48%, a 4.135,16 puntos.

* “Las condiciones están dadas para una mayor apreciación del peso, con un dólar más débil y un precio del cobre que ha alcanzado altos niveles en estos días, pero hemos tenido una alta demanda de dólares que evita que ello ocurra”, dijo un operador en Santiago.

* Los precios del cobre, la principal exportación chilena, se dispararon el miércoles a niveles cerca de máximos de siete años ya que las esperanzas en torno a las vacunas para combatir el coronavirus y expectativas de una fuerte demanda de parte de China desencadenaron el interés por el insumo.

* El peso colombiano terminó con ganancia de un 0,52% a 3.618 unidades por dólar, en su segunda alza consecutiva, mientras en la bolsa el índice COLCAP retrocedió un 0,55% a 1.263,65 puntos.

* La moneda peruana subió un 0,14% a 3,603/3,605 unidades. En tanto, el índice selectivo de la bolsa limeña subió 0,16%, a 519,81 puntos.



maria-jose


Copyright ElPeriodicodeMexico.com